Servicios

Terapia cognitiva

Es un programa de intervención orientada a objetivos específicos y alcanzables, como la mejora en determinada actividad o proceso. La estructura de los programas pueden ser de Estimulación o Rehabilitación cognitiva. Se estipula un plan de trabajo, intensidad y duración de las sesiones de forma individual. Por lo general se realizan sesiones de 30 – 45 minutos.

Dependiendo de la persona que realice la terapia cognitiva, los resultados que se suministren de una evaluación neuropsicológica, reporte educativo, o tamizaje cognitivo, se establece la duración del programa, el cuál se evalúa periódicamente.

Siempre informo acerca del plan de trabajo al paciente y al familiar o acudiente. Además se incluyen actividades en casa, facilitando la continuidad en los resultados.

Evaluación neuropsicológica

Consiste en la aplicación de una serie de instrumentos, test o baterías, acordes a un objetivo específico como puede ser:

  • Medición del estado de funcionamiento cognitivo
  • Realización de tamizaje cognitivo (adulto mayor)
  • Obtención de Coeficiente Intelectual
  • Realización de perfil ocupacional (adolescentes y adulto joven)

Las evaluaciones o mediciones suelen ser solicitadas por personal médico (médico, psiquiatra, neurólogo), así como por instituciones educativas.

Consulta por psicología

Sesión online

Este servicio se encuentra orientado a la atención de adulto y adulto mayor por medio de estrategias desde la Psicoterapia Breve. Actualmente se oferta asignación de citas en forma virtual. Manejo de crisis o episodios de ansiedad, depresión, trastornos de sueño, dinámica de pareja y dinámica familiar.